martes, 8 de julio de 2008

Los otros (reflexión vital, nada que ver con la peli ni la serie)

CADA DÍA BUSCAS LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS,
PORQUE NO SABES SI LO QUE HACES ESTÁ BIEN.
ELLOS TE JUZGAN,
DECIDEN LO QUE DEBES CAMBIAR.
PERO CUANDO LLEGAN A CASA SE MIRAN AL ESPEJO.
Y DUDAN.
PORQUE NO SABEN SI LO QUE HACEN ESTÁ BIEN.
CADA DÍA BUSCAN LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS.

Nos pasamos la mayor parte de nuestra existencia preocupados por si a LOS OTROS les parece bien nuestra manera de vivir. Sometemos cada acción, cada gesto, cada palabra, incluso cada pensamiento, a la inquisitiva mirada de LOS OTROS.

Si no les gusta, NOS SENTIMOS MAL, se nos genera una ANSIEDAD por cambiar, por mejorar, por dejar de ser nosotros mismos para ser la proyección de los deseos de LOS OTROS.

Si no nos hacen caso, si nuestros actos, nuestra vida y nuestra persona les son indiferentes, NOS SENTIMOS MAL, se nos genera una ANSIEDAD por cambiar, por dejar de ser seres anónimos para convertirnos en importantes para alguien, para LOS OTROS.

Si nos dan su aprobación, tras un breve momento de felicidad, NOS SENTIMOS MAL, se nos genera una ANSIEDAD por mantener ese nivel, por no dejar de complacer a LOS OTROS, por conseguir de nuevo ese breve momento de felicidad.

Al final, fijándonos en lo que siempre se repite pase lo que pase, podemos deducir que, si vivimos pendientes de LOS OTROS y su beneplácito, hagamos lo que hagamos, siempre NOS SENTIMOS MAL y vivimos nuestra vida con ANSIEDAD.

Pasa de LOS OTROS.

No se seas uno de LOS OTROS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues tio, eso es algo que aprendi aqui, a vivir por mi mismo y basarme en mi criterio a pesar de poder tropezar. Ya no espero mas felicitaciones que las mias, aunque esta claro que el reconocimiento por parte de los demas siempre sienta bien.
Un saludillo!