lunes, 14 de julio de 2008

KUNG FU PANDA, o "que panchá de reir"



No hay nada mejor, cuando uno sale del cine o se levanta del sofá (o termina cualquiera de las nuevas maneras de ver películas), que darse cuenta de lo bien que se lo ha pasado durante hora y media, pasando de la valoración "cinéfila/académica" del tema. Y eso te pasará probablemente cuando veas esta peli.
Está dentro de la línea de las últimas superproducciones animadas de Hollywood (Shrek, cualquiera de Pixar,... ) de comedias ya no tan infantiles como antes, capaces de hacer disfrutar a todos. Yo oía reír igual al pequeño JC, como a mi (que no es muy difícil, seamos sinceros) o como a La Princesa De Mis Sueños (que ya es mucho decir). Pero a carcajadas.
Y es que Po, el panda protagonista, es de esos personajes que se bastan y se sobran para llenar una escena de risas y diversión. No he visto la versión original, por lo que no puedo valorar el trabajo de Jack Black, pero sí puedo afirmar que, un alto porcentaje del mérito de esas risas españolas, lo tiene nuestro Florentino Fernández.
Con bastante experiencia en el mundo del doblaje, casi siempre con muy buenos resultados, Flo consigue trasladar al oso toda su gracia y su sentido del humor tan particular, hasta el punto de que, en algunos momentos, determinados gestos del plantígrado te hacen pensar que fue dibujado pensando en este "gran" humorista.
Mención aparte el parecido razonable entre el maestro Shifu y Benedicto XVI (en estas fotos no se aprecia en exceso, pero id a ver la peli al cine, y ya me diréis con cada primer plano del bicho (hablo de Shifu, mal pensados).

No hay comentarios: