sábado, 15 de agosto de 2009

TERMINATOR SALVATION, o Las crónicas de John Connor


Hace unas entradas, planteaba mis dudas con respecto a esta nueva entrega de Terminator y su futuro.

Pues bien: muy a pesar de su director (se salva, pero en manos de algún otro hubiera sido aún mejor producto), supera el examen con nota.

Bale y Worthington están perfectos en sus papeles. En el caso de Christian Bale estamos acostumbrados, sobretodo a verle revitalizar sagas, pero la gran revelación aquí es Sam Worthington, al que le espera un futuro inmejorable (AVATAR, la nueva en 3D de James Cameron (él lo sugirió para el papel), y las nuevas versiones de 20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO y FURIA DE TITANES).

Pero lo mejor de T4 es jugar con la baza de que, sin serlo, esto sea una precuela (hay que tener en cuenta que, aunque la acción transcurre años después de sus predecesoras, en realidad todo ocurre antes de que Connor envíe al que será su padre a salvarlos a él y a su madre).

Ojo pedazo de spoiler Así podemos disfrutar de frases ya míticas como "VOLVERÉ" o "VEN CONMIGO SI QUIERES VIVIR", ver la famosa foto de LINDA HAMILTON (como se la hechaba de menos en la 3) en la gasolinera, oír la voz de la actriz en las grabaciones hechas para su hijo en el pasado, conocer al padre de Connor algo más joven (la peli gira en trono a él) y, sobretodo, el espectacular cameo de Schwarzenegger (para mi el momento más espectacular (emocionalmente hablando) de la peli) fin pedazo de spoiler.

Es de agradecer seguir viendo a Michael Ironside (nuestro Tyler de V) apareciendo en papeles secundarios, que le vienen al pelo.

En fin, que larga vida a los terminators.

Soy Juan Carlos, y si estáis leyendo esto, sois la resistencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEGUIMOS ESPERANDO SAW VI