jueves, 24 de febrero de 2011

TOY STORY 3, o Qué grande es el cine!!!


Es complicado expresar los sentimientos que provoca el visionado de esta maravilla, de esta obra maestra, no sólo del cine de animación, si no del CINE, sí, con mayúsculas.

Y es que TOY STORY 3 es cine en estado puro, del que te hace reír, llorar, emocionarte... del que, cuando acaba, quieres más.

No se si será el punto y final de la saga o, como algunos dicen, dado el éxito comercial, aún habrá más, pero si, como hasta la fecha, cada número que sumamos al título original, supone también un aumento de la calidad... que vengan las que quieran.

Una de los logros de la peli es, por ejemplo, que la veamos a la vez niños y adultos, y cada uno extraigamos una conclusión (el valor de la amistad unos y lo duro que resulta "crecer" los otros), sin que suponga un problema para ninguna de las partes. Ni a nosotros nos parece infantil (aun siéndolo en su esencia), ni a ellos les supone dura o traumática (creo que lloramos nosotros mucho más que ellos (es que el momentazo final de Andy.....)).

Los señores de Pixar, de los que aún espero el gran batacazo, que con cada película parece estar más lejos, consiguen, al igual que en la 2, reinventar, no sólo la historia, si no a los propios personajes, consiguiendo películas diferentes con la misma base.

Se que es imposible pero, si por mi fuera (y conste que no he visto mas que un par de ellas, pero aun así debo decirlo), esta sería la ganadora del Oscar a la mejor película.

En fin, probablemente se conforme con el de mejor canción (no es la que más me gusta de las candidatas, pero dicen que no hay 2 sin 3...).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdo que te lo dije.
Tienes que verla y... la viste ;)

Unknown dijo...

Soy tu cuñada, entre sin querer en la cuenta de mi amiga, fallo tecnico :S