sábado, 4 de octubre de 2008

RESPONDIENDO COMENTARIO(S)







Creo que es de justicia intentar saludar, y agradecer, a todos los que hacéis el titánico esfuerzo de visitar, periódicamente, este humilde blog y, sobretodo, a los que encima os molestáis en dejar un comentario a las "tontás" que aquí suelto.

Decía una canción de Raphael "A VECES LLEGAN CARTAS, QUE TE DAN LA VIDA, QUE TE DAN LA CALMA", y lo mismo pasa con algunos comentarios, que merecen ser destacados pues espolean a este "bloguero", ya que en su interior está la razón de ser de todo esto: discutir (ojo, he dicho "discutir", no "pelear", "enfrentarse", "luchar", "ver quien la tiene más grande"....).

Y el otro día el amigo Fran (amigo, vecino, "lostadicto"y competencia leal) envió el siguiente comentario en referencia a mis palabras sobre EL CABALLERO OSCURO:

Pues a mi no me ha convencido del todo, no frente a las de Burton o Schumacher (de quien acabo de revisitar la estupenda JÓVENES OCULTOS (Gracias mil por darme esa oportunidad JC)) si no ante su predecesora, en la que Liam Neeson nos dio la oportunidad de ver en acción a uno de los villanos con mas estilo y mas olvidado de la saga del CABALLERO OSCURO (Una pena que a este chico le duren tan poco los malos). Hay que agradecerle a Nolan que nos haya dado el Batman definitivo, sin ese estilismo que a todos los fans nos ponía la carne de gallina.Solo dos preguntas1- ¿que me dices del proyecto de Nolan de hacer la versión del DARK KNIGHT original de MILLER con un Batman sexagenario y retirado interpretado por...TACHAN TACHAN... SYLVESTER STALLONE?2- A ver... ¿que es lo que no te gusta de Maggie Gyllenhaal? A mi me dejo totalmente anonadado en SECRETARY, y todavía estoy esperando a verla con su hermanito Jake en algo oscuro, perverso y morboso.Por cierto, no se si se ha notado que BATMAN si que es mi superheroe favorito.Ahí queda eso. :)

Lo de JOVENES OCULTOS fue más un placer que un negocio (a ver que quieres que haga con 1'10€). Siempre alegra ver que la gente responde a tus iniciativas, como la de rescatar del baúl de los recuerdos pequeñas (y ya viejas) joyas fílmicas. Ahora... a por JUEGOS DE GUERRA.

OJO, ESPOILERS Una de mis quejas habituales sobre las pelis de superheroes es, precisamente, la de esa puñetera manía que tienen de matar a sus némesis en su primera aparición. No se puede eliminar a las primeras de cambio a DUENDE VERDE, OCTOPUS o VENOM (SPIDERMAN), JOKER, DOS CARAS (BATMAN),... Las únicas que en ese sentido se lo han trabajado muy bien han sido LOS 4 FANTÁSTICOS (Dr.DOOM) y SUPERMAN (LEX LUTHOR). Y NEESON se ha hecho experto en papeles de los de "quiero más", como su MAESTRO QUI-GON de STAR WARS EPISODIO I. FIN ESPOILERS

Lo de STALLONE como BATMAN, no parece que al final se vaya a producir (de momento), pero era una apuesta directa del creador del comic, en el que aparece un hombre murciélago viejo, decrépito, retirado hace años de la vida de superheroe. Los nuevos rumores (salidos de MICHAEL CAIN) apuntan a JOHNNY DEEP como ENIGMA (Dios, alguien que consiga quitar de nuestras cabezas el terrible recuerdo de CARREY en mallas verdes) y Philip Seymour Hoffman como PINGÜINO. Ah, y de los malos que más me han gustado de la saga, FREEZER/SCHWARZENEGGER.

No tengo nada contra la GYLLENHAAL. En efecto es una estupenda actriz... que simplemente no me gusta en ese papel. Creo que hacía falta alguien con una belleza más de "heroína de comic".
En fin. Sólo un último apunte. Con tanto humanizar y reinventar heroes... ¿Será Nolan quien por fin se atreva a sacar del armario a BATMAN y ROBIN?
Ahora todos entendéis las fotos que he puesto... menos la de la perilla... ¿O no, Gemma II?

No hay comentarios: