martes, 19 de agosto de 2008

EL CABALLERO OSCURO, o buena, muy buena, la mejor


Una peli oscura, como su título indica, pero que arroja luz, mejor que ninguna de sus antecesoras, sobre quién es realmente Batman, el tipo de héroe que es (o que no es), la pasta de la que está hecho, la persona que hay bajo la máscara. Y no sólo él. Todos los personajes están perfectamente "dibujados" y, por encima de lo que ya sabíamos de ellos, se nos revelan como son y como sienten.
Yo, que soy fan total de los comics de superheroes y de las pelis de superheroes (y de las series de superheroes), y siendo precisamente Batman uno de los que menos gracia me hacen, quedé encantado con esta visión del hombre murciélago en la que, hasta la fecha, creo que es, no sólo la mejor del personaje (por mucho que les duela a los fans de Burton, que hizo las dos películas más "torro" de la historia de los heroes en el cine (casi a la altura de "rollo patatero" de Daredevil)), si no de las mejores de las adaptaciones de personajes de comic en general.
Todos los interpretes están muy bien. Eckhart como Dos Caras (cada vez mejor actor, algo que pocos esperaban), Caine, Freeman y Oldman (siempre impecables), Bale (consigue superar a Keaton como mejor Batman) y, por supuesto, Heath Ledger.
Antes de verla tenía serias dudas sobre si, tanta alabanza al trabajo de Ledger, estaba motivada por su reciente fallecimiento. Para nada. Consigue un Joker monumental (con permiso de Jack Nicholson, que también, pero diferente), siniestro, diferente a lo que cualquiera esperaría ver. El mal absoluto reflejado en sus ojos, su cara, sus labios (estoy deseando ver la V.O.)... Consigue al instante que te olvides del actor y sólo seas capaz de ver al personaje, que pases miedo, que te inquietes en la butaca.
Y como a todo hay que sacarle peros, en mi caso, dos. Por un lado no me gusta nada la actriz elegida para sustituir a la señora Cruise. Me parece fea e inexpresiva. Cuestión de gustos. El segundo pero... no lo puedo decir porque desvelaría parte del final de la historia. Quien quiera, que me pregunte.

4 comentarios:

aramon dijo...

Tampoco es mi mejor superheroe.Pero por los comentarios,habrá que ir a verla

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo...y a mí tampoco me gustaba batman. Ni siquiera tenía ganas de ver la peli...pero mereció la pena

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en lo del joker, yo no me pude dormir del miedo claro que soy una cagada

Anónimo dijo...

Pues a mi no me ha convencido del todo, no frente a las de Burton o Schumacher (de quien acabo de revisitar la estupenda JOVENES OCULTOS (Gracias mil por darme esa oportunidad JC)) si no ante su predecesora, en la que Liam Neeson nos dio la oportunidad de ver en accion a uno de los villanos con mas estilo y mas olvidado de la saga del CABALLERO OSCURO (Una pena que a este chico le duren tan poco los malos).
Hay que agradecerle a Nolan que nos haya dado el Batman definitivo, sin ese estilismo que a todos los fans nos ponia la carne de gallina.
Solo dos preguntas
1- ¿que me dices del proyecto de Nolan de hacer la version del DARK KNIGHT original de MILLER con un Batman sexagenario y retirado interpretado por...
TACHAN TACHAN... SYLVESTER STALLONE?
2- A ver... ¿que es lo que no te gusta de Maggie Gyllenhaal? A mi me dejo totalmente anonadado en SECRETARY, y todavia estoy esperando a verla con su hermanito Jake en algo oscuro, perverso y morboso.

Por cierto, no se si se ha notado que BATMAN si que es mi superheroe favorito.

Ahi queda eso. :)