domingo, 31 de enero de 2010

LA PROPOSICION, o Sandra Bullock a por el Oscar


Que Sandra Bullock es la princesa de la comedia romántica (Julia Roberts sigue siendo la reina, le pese a quien le pese), no lo duda nadie. Pero parece que por fin ha llegado su momento de reconocimiento, que además le puede llegar por dos lados, por su papel en esta película o por THE BLIND SIDE, drama deportivo, con una nominación al Oscar (y posibilidades de conseguirlo (ya compartió con Meryl Streep el Globo de Oro). Por ambos papeles ha tenido diferentes premios.

Esta es una típica comedia romántica, a las que la actriz nos tiene acostumbrados. Es más, visionándola, como fué mi caso, tras AMOR CON PREAVISO, podemos ver tramas similares, aunque con los papeles protagonistas intercambiados.

Le acompaña Ryan Reynolds, un actor normalito pero resultón, que tiene la inteligencia (o su agente) de combinar en cartelera películas de los dos tipos de papeles más adecuados para él, cómicos (SOLO AMIGOS, DEFINITIVAMENTE QUIZÁS...) y de acción (BLADE TRINITY, LOBEZNO....). A pesar de que el chico me gusta en sus películas, hay que decir que la Bullock literalmente "se lo come" en cada plano, quedando relegado a un muñeco que se deja llevar a lo largo del metraje por ella y por el excelente elenco de secundarios del film: Craig T.Nelson (inolvidable padre de Caroline en POLTERGEIST), Mary Steenburgen (inolvidable profesora Clayton en REGRESO AL FUTURO III) o Betty White (inolvidabilísima Rose Nylund (o como la conocemos en España, Rose "Nailand") de LAS CHICAS DE ORO).

No es una gran película ni una obra maestra, pero sí es un perfecto producto para divertirse y pasar un buen rato, y disfrutar de una actriz en estado de gracia... cómico.

1 comentario:

Conchi dijo...

Ésta no la he visto, pero en "Loca obsesión" Sandra Bullock está patética.